martes, 11 de diciembre de 2007

"Tofamilarín"

Estoy esperando información.
Y estoy impaciente.
Quiero volver a recitarlo:
"En la parta fistío de Anolipe,
las colipas, esvento de mi recho..."

Es todo lo que recuerdo y ni siquiera estoy seguro de que estos dos versos sean exactamente así.
En una agradabilísima conversación surgió este recuerdo y se me prometió que no tardaría en cumplir este pequeño sueño. Sé que es un pequeño abuso y sé que yo mismo podría molestarme verdaderamente en encontrarlo. Hasta el momento me he contentado con unas pocas búsquedas en la red. Infructuosas hasta el punto de que ya no es que no haya encontrado el texto completo, es que parece que el "Tofamilarín" sea un mito que mi mente ha creado. Ni una sola referencia pero yo sé que existe.
La obra de Arrabal es poco menos que inmensa, y yo tengo en casa una buena parte de ella, así que meterme en una biblioteca y repasar toda su obra en su caza no es precisamente, y a pesar de todo, una de mis prioridades. Máxime cuando se han ofrecido para ahorrarme tamaño esfuerzo.
Volveré a pasear por las calles en espera de que se obre el milagro y mi "surrealista", "absurdo" o "pánico" soneto aparezca al doblar alguna esquina.

13 comentarios:

Martine dijo...

De Arrabal, un muy buen amigo mío tambien se empeñaba en encontrar este soneto que le recordaba me dijo alguien que le había importado mucho unos cuantos años atrás..entonces y de verdad busqué y busqué, no encontré nada..y lo que es mucho peor también perdí a este amigo..

Me sabe mal no poder hacer nada, cuando tú en seguida me has venido a ayudar, no estaría mal que te sometiera mis entradas a revisión, para ser sincera ni consulto el diccionario, pero claro lo tengo difícil de blog a blog..

De cualquier manera estás en blogs amigos en mi página, igual alguien te proporcionará información.

Espero que así sea y que me vuelvas a visitar, hay dos entradas anteriores que no has visto..Ah, y bravo por haber descubierto la O.

Un beso Amigo, que seas feliz.

PD: si he hecho faltas, ya sabes, me haces un favor, de verdad.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola cronopio.
He llegado a ti a traves del blog de Selma.
Me pierdo,lo que has escrito al principio de tu blog,que deduzco que es Tofamilarín,no he entendido nada de nada,debo ser un tanto cortita.Me gustaría que me explicases que quiere decir.Gracias.

Martine dijo...

Apurando mis últimos días de vacaciones..He buscado y he encontrado en Google.fr, dos webs que a lo mejor te ayudan:
·manifestopanico.blogspot.com
·arrabal.org (éste igual lo conocías..)

Ya me dirás si te han servido de algo..

un beso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola cronopio.
Ya he recibido tu respuesta en mi blog.alli te he contestado.gracias

Martine dijo...

No me has hecho saber si las dos webs que te he puesto han servido de algo...Me gustaría saberlo..
He hecho lo que he podido.. y
puedo seguir buscando....

Un beso Cronopio.

Martine dijo...

No dices nada C.
¿Te pareció poca mi ayuda?
Entonces y ahora...
Lo siento, pues.

cronopio-cronopio dijo...

Perdona Selma. He estado un poco despistado.
Ya conocía la página de Arrabal y el blog que me mandas pero muchas gracias en cualquier caso. Puedo equivocarme pero escudriñando internet no creo que mi soneto aparezca. Supongo que será labor para una rata de biblioteca. O confiar en que alguien que lo tenga o lo conozca visite esta página.
Gracias de nuevo y un besito.

Martine dijo...

No he dejado entrar hoy en mi jaima a dos "personajillos", pero estoy esperando a mis Amigos, y tú eres uno de ellos...
¿A qué esperas? Igual entre ellos alguien te pueda ayudar en tu búsqueda..Aún quedan pastelitos, té, dátiles ( O )y Chicha ..¿Te apetece?

Un besico.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cronopioooooooo !!!!!!
Pero que te pasa hombre !!
Estás dormido ???
Escribe alguna cosita que entro día sí y otro tambien y desde el 11 de diciembre que estás callado como una mosca.
Venga esos ánimos !!!!!!

cronopio-cronopio dijo...

Fin de la búsqueda... por fin:

En la parta fistío de Alanipe
las mejigas es vento de mi recho
en tecanos salpuentos del dejecho
con las paullas de Tedros en Colipe

reditina manceta de la cripe
agritano por aide de mi cecho
en Laris de perceros po de mecho
onlicipo simiete de onlicipe

es un golo tro folo y tru recolo
tapical palireca buba bonas
las jasillas matacias en el molo

en los donos los doros son doronas
pusiestorio de til mel descantaros
ay que Fenre de milios cascanfaros

Martine dijo...

Por circunstancias que no vienen a cuento mucha agua ha pasado bajo los puentes desde mi último comentario..pero lo más triste de todo es que a Mª Eugènia se la llevó el maldito "bicho" que tantos estragos está haciendo... aún..
Me alegro de que por fin con o sin Indiana Jones hayas conseguido encontrar tu soneto...
Un beso C. y una caricia a Félix que lo sé sigue hermoso y mimado..
y sería todo un detalle que contestaras ;)

Martine dijo...

Huelga decir, y lo sabes, Martine era Selma, pasada a mejor vida, ella y sus sueños...

cronopio-cronopio dijo...

Hola Martine.
Siento muchísimo lo que me cuentas de MªEugenia, muchísimo.
Y sí, Félix sigue estupendo y guapísimo, como siempre. Y yo, pues como todos supongo... tengo mis ratos.
Espero que tú estés tan bien como mereces, de verdad...
Un beso.